Ferrocarriles del Estado en la Historia

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 
 

 

1933

1.- Itinerarios 1933        1    2    3    4    5    6    7    8

2.- Hotel Pucón construido por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado     1    2    3    4   

3.- Gran Hotel de Puerto Varas construido por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado    1    2

4.- Viajes en Chile desde la colonia hasta 1933

5.- Nueva estación en La Calera

1934

6.- Sección chilena del ferrocarril trasandino se incorpora a la administración de Ferrocarriles del Estado (1 de agosto de 1934)

7.- Locomotora de cremallera tipo UA que hace recorrido entre Palquico e Illapel

8.-  Clase Pullman Santiago a Valparaiso (1934)

9.- Itinerarios 1934

1935

10.- Nuevo edificio principal de la estación Puerto (febrero 1935)

11.- Itinerarios (febrero 1935)

12.- Memoria de la Empresa correspondiente al año 1935

1936

13.- Itinerarios  1936    1        2        3

14.- Estación de Llay Llay (junio 1936)

15.- Estación Alameda (1936)

16.- Coche de pasajeros de dos cuerpos unidos, de seis ejes de la firma Linke, Hofmann Werke de Breslau (octubre 1936)

17.- Hotel Pucón (noviembre 1936)

18.- La super montaña (noviembre 1936)

19.- Viaducto de Malleco, Collipulli (noviembre 1936)

20.- Estación Puerto (diciembre 1936)

1937

21.- Itinerarios  1937

22.- Tren Santiago Valparaiso (1937)

23.- Tren "El comet" de la New Haven Railroad

1938

24.- Itinerarios 1938        1        2

25.-Entrega oficial Hotel Puerto Varas (febrero 1938)

26.- Nuevo servicio de automotores para la Red Norte (marzo 1938)

27.- Nomenclatura histórica de las estaciones de los Ferrocarriles del Estado de Chile

        1        2        3        4        5        6        7        8

1939

28.- puente Malleco     1        2

29.- micro de ferrocarriles?

30.- Nuevo servicio marítimo de los F.F. C.C. a Magallanes     1        2

31.- Estación La Unión (1939)

32.- Itinerarios 1939

33.- Como viajaba un turista en 1849

35.- El advertidor mágico

36.- Servicio de Informaciones de los FF CC del estado

37.- Habilitación del túnel trasandino (noviembre 1939)

1940

38.- Nuevos trenes automotores (1940)  1     2     3

39.- Flecha del sur (1940)        1        2        3

40.- Locomotoras tipo 4-8-4

41.- Histórico vagón donde se firmó el armisticio de 1918

42.- Itinerarios 1940        1        2

1941

43.- Itinerario tren Antofagasta a Bolivia (1941) 

44.- Como nació el ferrocarril

45.- Sistema electromecánico de señalización (1941)

46.- Itinerarios 1941    1   

47.- Estación Alameda 1941

48.- Itinerario autocarril San Pedro a Quintero (1941)

49.- Puente Malleco (primer viaje del flecha del sur atravesándolo 1941)

50.- Flecha del sur 8 horas a Concepción 3 veces por semana (marzo 1941)

51.- Servicio marítimo de los Ferrocarriles del estado (1941)

52.- Se suprimen servicios por crisis del carbón (1941)     2

53.- Itinerarios a San Felipe y los Andes

54.- Estaciones Mapocho y Alameda (1941)

55.- Rehabilitación de tráfico ferroviario en red norte (1941)

1942

56.- Itinerarios 1942    1    2

57.- Flecha del sur une Santiago y Puerto Montt en solo un dia

58.- La abuela de nuestras locomotoras

59.- Historia del ferrocarril (historieta)     1    2    3    4   

60.- Estación Arica

61.- Estación Cañete

62.- Estación Talcamávida

63.- Estación San Fernando

64.- Puente Bío Bío

65.- Puente del Inca

66.- Los ferrocarriles del estado y la guerra

67.- Puente Malleco

68.- Estación Osorno y estación Puerto

69.- Coche Comedor

70.- Ferrocarriles del Estado en cifras

71.- Estación Puerto Montt

72.- Flecha del sur

73.- Cantina del Flecha del sur

74.- Estación Cartagena

1943

75.- Locomotora Juan Antonio Ríos (primera locomotora hecha en Chile)

76.- Itinerarios 1943    2

77.- Estación Mapocho

78.- Un tren imperial en 1857

79.- Maestranza de San Bernardo

80.- Datos históricos del primer ferrocarril Santiago Curicó

81.- Estación Curicó

82.- Estación Linares

83.- Electrificación de la red ferroviaria

1944

84.- Itinerarios 1944

85.- Reanudación del trasandino 1 2

86.- Rutas internacionales entre Chile y Argentina

87.- Adquisiciones para Ferrocarriles

88.- La estación Mapocho

89.- Realidades

90.- Viaje sin disgustos

91.- Túnel Matucana 1 2

1945

92.- Estación Rancagua

93.- Vigésimo quinto aniversario de la Maestranza de San Bernardo

94.- Itinerarios 1945

1946

95.- Inauguración de la sala de espera de la estación Concepción

93.- Puente Bío Bío

94.- Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia

95.- Estación La Serena

96.- Túnel Las Raíces (el mas largo de América)

97.- Itinerarios 1946

1947

98.- El coche comedor

99.- Vapor Trinidad de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado en la laguna San Rafael

100.- Tarifas al interior de los trenes

101.- Línea férrea por la calle Aldunate de Coquimbo

102.- Puente Río Claro

103.- Tren de San Felipe a Putaendo

104.- Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia

105.- Estación Puerto

106.- Itinerario Ramal Cartagena

107.- Estación Puerto Varas

108.- Servicio marítimo de los Ferrocarriles del Estado

109.- Itinerarios 1947

1948

110.- Itinerario Lanco Calafquén Panguipulli Pirehueico

111.- El riel sigue avanzando en el mundo

112.- Itinerario Red Norte

113.- Ferrocarril de Salta a Antofagasta

114.- Ferrocarril Caldera Copiapó

112.- Las nuevas estaciones de los ferrocarriles del estado

113.- Flecha Alameda Concepción

114.- Itinerarios 1948 --2

1949

115.- Combinación trasandina por Bariloche

116.- Rebaja de invierno 1949

117.- Estación Mapocho

116.- El tren oruga español (Talgo)

117.- Reforzado el puente Malleco

118.- Nueva locomotora adquirida por Ferrocarriles del Estado

119.- Tren expreso a Cartagena

120.- Itinerarios 1949----1----2

1950

121.- LLegada de un tren  del sur a Alameda

122.- Itinerario Buenos Aires a Santiago vía Bariloche Puerto Varas

123.- Servicio marítimo de los Ferrocarriles del Estado

124.- Itinerario y valores de pasajes 1950

125.- Estación de Vicuña

126.- Estación Mapocho

127.- Ferrocarril por faldeo del cerro San Cristóbal

128.- Director de FFCC y el presidente González Videla en un coche de tercera hecho en maestranza Barón

129.- Estación Concepción

130.- Itinerarios 1950

 

1951

121.- Calle Ahumada en 1951

129.- El centenario de los ferrocarriles en Chile

130.- Ferrocarriles nervio y motor de Chile

131.- Primer tren de sudamérica corrió en tierra chilena

132.- El ferrocarril de Santiago a Valparaíso

133.- Ferrocarril de Arica a La Paz

134.- Ferrocarril de Antofagasta a Salta

135.- El trasandino por Juncal

136.- Puentes, caminos de hierro para el progreso

137.- Flecha del Sur pasando por puente Malleco

138.- Puente Ñuble

139.- Maestranza de San Bernardo

140.- Los FFCC son un capital nacional

141.- Unidades de tráfico, productos y personal en servicio desde 1935 a 1946

142.- El Servicio Marítimo

143.- Estación Puerto

144.- Efemérides ferroviarias

145.- Estación Mapocho

146.- Flecha del Sur

147.- Ramal de Los Sauces a Lebu

148.- Primer coche de acero de 3° clase entregado por Socometal a FFCC

149.- Itinerarios 1951

150.- Servicio Marítimo

1952

151.- Valdivia y el puente ferroviario sobre el río Calle Calle

152.- Itinerarios hacia y desde Valdivia

153.- Estación Puerto

154.- Gira presidencial de Ibañez recién electo saliendo de estación Alameda

155.- Un problema, mi general (refiriéndose a Ibañez):  los ferrocarriles

157.- Ferrocarril como principal propulsor del turismo social en Chile

158.- Itinerarios 1952

159.- Servicio marítimo

1953

160.- Una locomotora se hace a la mar

161.- Foto histórica llegada del primer tren a Puerto Montt (1912)

162.- El trasandino     1    2    3

163.- Tren rápido Alameda Puerto

164.- Mejoran transporte ferroviario hacia el norte

165.- Estación Concepción

166.- 80° aniversario del ferrocarril de Antofagasta a Bolivia

167.- Itinerarios 1953

168.- Servicio maritimo

1954

169.- Buscarril Talca Constitución

170.- Conozcamos Chile 1

171.- La variante de la Dormida

172.- Tren en Quillota

173.- Tren de verdad trajo a niños copiapinos en navidad de 1851

174.- Conozcamos Chile 2

175.- Buscarril en estación Cañete

176.- Puente ferroviario del ramal La Unión Lago Ranco

177.- Una empresa que progresa

178.- Conozcamos Chile 3

179.- Conozcamos Chile 4

180.- Defendamos a nuestro ferrocarriles de una competencia desigual

181.- Rutas internacionales

182.- Automotor diesel MAN Augsburg que fué probado y enviado a Turquía

183.- Conozcamos Chile 5

184.- Estación La Serena

185.- Un viaje en el tren chilote de Ancud a Castro

186.- Equipos ultramodernos para los Ferrocarriles del Estado

187.- Flecha del Sur

188.- Andenes del ferrocarril internacional de Arica a La Paz

189.- Itinerarios 1954

190.- Servicio marítimo

1955

191.- Chile pionero del ferrocarril en Sudamérica

192.- Nuevo equipo adquirido por FFCC del E

193.- Estación Los Andes

194.- Itinerarios 1955

195.- Servicio marítimo

1956

196.- ¿Sabe ud. como viaja?

197.- Nuevo puente ferroviario sobre el río Maule

198.- El poeta Jorge González Bastías

199.- El transporte ferroviario en el país

200.- Ferrocarril de Ancud a Castro

201.- Itinerarios 1956

1957

202.-